TW
0

El PP ha pedido al Consell de Menorca que mantenga la Norma Territorial Transitoria para que se convierta en la base del nuevo Plan Territorial Insular.

Esta solicitud se basa, según los populares, en el incumplimiento por parte el equipo de gobierno liderado por Maite Salord del documento de medidas urgentes a ejecutar dentro de los cien primeros días de mandato.

Asimismo, han recordado que la elaboración de la Norma Territorial Transitoria «fue muy participativa. En concreto, han subrayado que se llevaron a cabo dos exposiciones públicas y se incorporaron aportaciones de todos los sectores y entidades.

«Fueron muchas las asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares que presentaron propuestas y sugerencias en las fases de participación e información públicas, y la gran mayoría mostraron públicamente su satisfacción con el resultado de esta regulación que, de manera temporal y transitoria, mejora, corrige y adapta el Plan Territorial Insular de 2003 a la realidad socio-económica de Menorca actual», ha indicado en un comunicado.

Además, los populares han recalcado que la norma incorporó aspectos que favorecen y facilitan la continuidad, la viabilidad y el mantenimiento de las explotaciones agrarias, así como su modernización.

Por ese motivo, el Grupo Popular en el Consell de Menorca considera que la Norma Territorial Transitoria debería ser la base del nuevo Plan Territorial Insular de Menorca, dado que, junto a las leyes agraria y turística, aprobadas durante el pasado mandato, ha habido un incremento de la inversión, del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo.

Para ello han presentado una moción que defenderán en el Pleno insular de este mes para que el Consell de Menorca inste al Govern a llevar a cabo los cambios necesarios en las leyes con el fin de que la Norma Territorial Transitoria no se vea afectada por modificaciones que signifiquen una «mallorquinización» de la normativa propia de la isla.

Además instan a la institución insular a incluir la regulación del alquiler vacacional dentro de la modificación de la norma.