TW
5

Siete empresas de calzado de Menorca se han comprometido a contratar a 15 jóvenes de entre 16 y 30 años con el fin de que adquieran conocimientos relacionados con la fabricación y reparación de calzado y marroquinería.

Se trata de un proyecto de formación de un año de duración que ha sido presentado al Govern por el Ayuntamiento de Ferreries y la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, a través del cual los participantes recibirán un total de 550 horas de clases teóricas y realizarán un total de 1.243 horas de trabajo efectivo.

Esta acción formativa pretende hacer frente a la elevada edad de los actuales trabajadores del sector y a la inexistencia de formación reglada en Menorca relacionada con el calzado, ha señalado en un comunicado la Asociación de Fabricantes de calzado.

Los alumnos se formarán en la fabricación y reparación de calzado y marroquinería, así como en técnicas de elaboración de calzado a medida y ortopédico Por otro lado, la entidad ha indicado que próximamente tres empresas de Menorca presentarán sus modelos para la temporada otoño-invierno 2017-2018 en la feria GDS de Düsseldorf.

Se trata de la última edición de este certamen, cuya próxima cita será a finales de agosto y cambiará tanto de recinto ferial como de denominación, pasando a llamarse Gallery Shoes.

También participarán diversas firmas menorquinas en la feria Micam que se celebrará en Milán entre el 12 y el 15 de febrero, así como en la feria Momad Shoes que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en Madrid.