El conseller balear Iago Negueruela con el conseller insular Miquel Company. | Gemma Andreu

TW
6

El Govern prevé que la economía de Menorca crecerá un 3,3 por ciento este año, ha informado el conseller de Trabajo Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien ha indicado que la isla mantiene un «intenso» ritmo de crecimiento económico, en la misma tendencia que ha experimentado en los cuatro trimestres del año pasado.

La dirección general de Economía ha destacado que el actual ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) balear es «claramente» superior a la fase expansiva de la anterior década.

«Menorca se encuentra en la misma tendencia», ha apuntado Negueruela durante su visita a la Isla.

El conseller ha señalado que Menorca tuvo un crecimiento interanual del 3,7 por ciento durante el tercer trimestre del año pasado, por lo que se situó por encima de la media nacional del 3,2 por ciento.

El responsable autonómico ha destacado el incremento de un 2,66 por ciento del Índice de Confianza Empresarial (ICEA), un indicador que muestra la percepción del empresariado en los próximos trimestres.

En el conjunto de Balears, las previsiones del Govern para este año que apuntan a un crecimiento del 3,7 por ciento del PIB.

«Aunque los datos son positivos en general, todavía hay elementos a los que hay que hacer frente, como es el caso de la precariedad de la ocupación o la reivindicación de una mejora de los salarios para los trabajadores de Baleares», ha indicado Negueruela.