Operarios del puerto de Palma pintaban ayer el ferry, preparándolo para volver a navegar en los próximos días. | Pere Bota

TW
18

Formentera Cargo, la naviera pitiusa que compró el «Nura Nova», está negociando el regreso del histórico buque al canal. Medio año después de su última travesía en dirección Alcúdia, el ferry está cerca de volver a entrar en servicio.

De hecho, se encuentra amarrado en uno de los muelles del puerto de Palma, donde los operarios lo están pintando de blanco y adecentándolo para que pueda volver a navegar cuando la propiedad lo estime conveniente. Todavía quedan algunos flecos pendientes y las negociaciones siguen en marcha, sin embargo, todo apunta a que sería la centenaria Trasmediterránea quien lo flete para cruzar el canal.

Esto permitiría a la 'Tras' ganar competitividad frente a Baleària, que actualmente lidera el mercado gracias al «Martín i Soler». Ambas navieras disponen de fast ferrys como el «Ramon Llull» y el «Alcántara Dos», que en condiciones adversas no pueden navegar con seguridad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más