Este verano, junto a Cristina Cifuentes, en Es Mercadal.

TW
29

Con 19 años quien más quien menos se ha montado algún fin de semana con los colegas fuera de casa. Es la edad para hacerlo. Cristóbal Pons Sintes, de Es Mercadal, tiene 19 años y pasará este próximo fin de semana fuera de casa con colegas. Está «encantado» con el plan que se le presenta, concretamente en Madrid. «Será una experiencia nueva, podré hacer nuevas amistades y sabré cómo funciona la cosa». La cita es el congreso nacional del PP, donde coincidirá con numerosos colegas (de partido) con la peculiaridad de que será el compromisario electo más joven. El benjamín del evento.

Tóbal Pons es un tipo despierto, atento a lo que ocurre en el mundo, interesado por la política, sobre todo a nivel insular, «está todo muy complicado», de la que aspira a ser parte activa, «me gustaría hacerlo a nivel local, ser concejal». Afiliado desde el momento en que legalmente pudo, lleva dos años vinculado al PP por vía amistades. Habla de lo que se cuece en la política con Richard Riera, que además de compañero de partido en Es Mercadal lo es de trabajo. Un oficio de temporada que, reconoce, «me deja tiempo en invierno para estas cosas».

Y se ocupa de más cosas. Atiende a este diario después de ayudar a la familia en el huerto, estudia Bachillerato a distancia, es árbitro de fútbol y tertuliano radiofónico de deportes, que le apasionan.

La opción de participar en el congreso le vino en cierto modo por descarte, «me propuso Antònia Cantallops porque el resto no podían ir por distintos motivos, yo estaba dispuesto». Cauto, pero receptivo, confiesa que le va a imponer saludar a algunos de los primeros espadas del partido. Lamenta que en una entrevista a un medio digital nacional confundiera a María Dolores de Cospedal con Soraya Sánchez de Santamaría, «fue por los nervios, yo lo tengo claro, sé muy bien quien és Soraya». Igual la puede saludar.