Este martes ha tenido lugar el acto de replanteo para el comienzo de las obras | Javier Coll

TW
34

Las obras de pavimentación y mejora de las infraestructuras de la zona de las Cases de s'Ateneu, ubicada en la carretera que une Maó y Sant Lluís, comienzan este miércoles.

La empresa M.Polo se encargará de la ejecución del proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 1.177.000 euros más IVA, ha informado el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Las actuaciones previstas incluyen una nueva pavimentación con calzada, arcenes y un vial no motorizado, así como la reordenación del tráfico, que pasará a ser de un sentido único.

Asimismo, se llevará a cabo una mejora del alumbrado público con tecnología led y la mejora de la red de servicios.

El Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de los trabajos, a partir del cual el consistorio se hará cargo de los gastos de la mejora de las infraestructuras de los servicios municipales de agua y saneamiento por un importe de 128.110 euros.

La alcaldesa, Conxa Juanola, ha destacado que esta actuación responde a una reivindicación histórica de los residentes en la zona. «Hace más de 10 años que los vecinos pedían la mejora de este tramo de la red viaria», ha señalado.