TW
12

La presidenta del Consell, Maite Salord y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives han asistido a la inauguración de la feria turística Fitur, que se ha celebrado la mañana de este miércoles en Madrid.

El objetivo explica Salord es doble. Por un lado ampliar la temporada y lograr una mayor afluencia de turistas más allá del verano. En este sentido, la presidenta afirma que en "2016 ya fue un año de inflexión, al conseguir superar los 500.000 turistas en primavera y otoño". El segundo objetivo es incrementar la rentabilidad turística y que ésta "repercuta en la mejora del mercado laboral y en la economía familiar de los menorquines".

Maite Salord asegura que el Consell "está trabajando para conseguir una buena temporada turística". Reconoce que en las diferentes ferias internacionales que han participado, como la de Londres o París, han recibido "inputs positivos", pero será en "Fitur donde nos podremos hacer una idea más aproximada del comportamiento que tendrán los mercados este año".

La inauguración de la feria ha tenido lugar a las 10,30 horas de este miércoles. Acto seguido, la presidenta ha mantenido contactos institucionales y reuniones de trabajo, que continuarán a lo largo de la tarde. Tras estas reuniones, el Consell asegura que los responsables de las oficinas turísticas españolas en París, Viena y Múnic confirman el buen ritmo de reservas, aunque no se han atrevido a dar cifras al respecto. Por su parte, y respecto al mercado británico, el turoperador Thomas Cook ha admitido un aumento de reservas, anunciando que adelanta sus conexiones al mes de abril.

Por otra parte la Fubndació Foemtn del Turisme y la aerolínea Jet2.com han acordado impulsar un plan promocional para incentivar la demanda hacia Menorca, con productos como el senderismo, el cicloturismo y la gastronomía.

Para el jueves Salord se reunitrá con el presidente de la patronal hotelera española CEHAT, Juan Molas. A las 10,45 horas del jueves está previsto un showcooking y una degustación de salsa mahonesa, organizada por la Fundació Foment del Turisme y la asociación Fra Roger. A mediodía, el Consell, junto a Ashome y Pime presentarán las aciones que se enmarcan en la iniciativa "Better in Winter".