El puerto de Ciutadella ha permanecido cerrado 36 horas, desde la noche del lunes hasta las 10 horas del miércoles. | Josep Bagur

TW
3

El puerto de Ciutadella ha reabierto a las 10 horas de la mañana de este miércoles tras permanecer cerrado por culpa del mal tiempo 36 horas, desde el lunes a las 21,30 horas. Por su parte, el de Maó también ha reabierto a las 14 horas de este miércoles, después de que se clausurara a las 6.20 horas del martes.

Pese a ello todos los enlaces, tanto de Ciutadella como de Maó, de este miércoles quedarán cancelados, ya que ni el "Alcántara Dos" ni el "Las Palmas de Gran Canaria" de Trasmediterránea, ni el "Ramon Llull" y el "Martín i Soler" de Baleària han zarpado la mañana de este miércoles de Alcúdia y Barcelona (al suspender los trayectos), por lo que tampoco harán los trayectos previstos por la tarde.

Este miércoles continúa soplando con fuerza viento de tramuntana, con rachas que han alcanzado los 68 kilómetros por hora, que han dejado olas cercanas a los seis metros en la bocana del puerto de Maó.