TW
2

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estará presente este año en una veintena de citas turísticas en los principales mercados europeos, ha anunciado hoy la entidad.

«El objetivo es adaptarse a las nuevas demandas y formas de consumo y, por ello, priorizaremos y la asistencia a eventos especializados, entre los cuales tendrán especial relevancia los dirigidos al turismo activo», ha señalado la entidad en un comunicado.

Las ferias generalistas a las que asistirá la fundación, ya sea con la Agencia de Turismo de Baleares o con Turespaña, son la de Vakantiebeurs (Utrecht), Fitur (Madrid), Reisen (Hamburg), la ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y la World Travel Market (Londres).

Sin embargo, la intención de la entidad es «iniciar un camino hacia la segmentación y especialización en materia de promoción turística». Esto explica que se haya decidido reducir progresivamente la participación en citas generalistas y aumentar la presencia en eventos centrados en productos concretos, entre los que se incluyen ferias especializadas, jornadas de trabajo y presentaciones.

Las ferias especializadas en determinados productos en las cuales participará la Fundación Fomento del Turismo son Ferien (Viena), CMT Fahrrad & ErlebnisReisen (Stuttgart), Mahana (Lyon), Free (Munich), Destination Natur (París), Birdfair (Leicester) y Tournatur (Düsseldorf).

La participación será más elevada en Francia y Alemania, lo que se debe a la mayor incidencia de las ferias en estos mercados. «Tanto franceses como alemanes acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra», han subrayado.

El viraje iniciado por la fundación turística prevé, además, la apuesta creciente por entornos digitales como forma de favorecer la comercialización directa, ya sea a través de campañas y acciones con medios como a través de la apertura de nuevas vías de trabajo con agencias de turismo online, portales comparadores y metabuscadores.

El objetivo es llegar a un turista «cada vez más exigente y autosuficiente a la hora de programar sus viajes».