Un tercio de la inversión en el puerto de Maó se dedicará a consolidar el muelle donde amarran los cruceros

TW
6

Autoridad Portuaria de Balears tiene previsto invertir este año en los puertos que gestiona en las Islas 42,3 millones de euros, de los cuales 4,8 millones corresponden a actuaciones que beneficiarán a la rada mahonesa. Así se recoge en el Plan de Empresa aprobado por el Consejo de Administración del ente en su reunión del pasado mes de diciembre para incrementar la calidad de sus infraestructuras.

La inversión que recibirá Maó se mueve en cifras similares a las que contará el puerto de Eivissa, que se queda en 5,1 millones de euros, ambos casos muy por debajo de Palma, donde se contemplan proyectos por valor de 16,3 millones de euros, y por encima de la Savina (400.000 euros) y Alcúdia, que no aparece en el Plan de Empresa con inversiones propias. El resto del dinero hasta llegar a los 42,3 millones de euros se dedicará a inversiones genéricas y menores que tienen impacto en todos los puertos de la red de Autoridad Portuaria de Balears.

En el caso del puerto de Maó, la mayor inversión de 2017 será para el refuerzo de la estructura de los muelles donde ahora atracan los cruceros, en los alrededores de la antigua Estación Marítima.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de enero en Kiosko y Más