La Fundación Fomento del Turismo realiza balance del 2016 | Archivo

TW
0

La Fundación Fomento del Turismo ha informado este jueves que el número de pasajeros llegados a Menorca en temporada media ha aumentado un 30,7 por ciento en los últimos cinco años.

La entidad ha remarcado que las llegadas en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre de este año han experimentado un incremento interanual del 11 por ciento.

«Se trata de cifras significativas si tenemos en cuenta que el crecimiento total de turistas se ha situado en un 9,3 por ciento de 2015 a 2016 y en un 22,8 por ciento de 2012 a 2016», han puntualizado.

Del mismo modo, han apuntado que el indicador de ocupación hotelera, con un 76,6 por ciento, ha conseguido la «mejor marca» de los últimos cinco años.

Por su parte, el ingreso por habitación, con una media de 78,8 euros de abril a octubre, se ha situado un 21,8 por ciento por encima del registrado en 2015.

La Fundación ha subrayado también que durante los últimos cinco años la estacionalidad se ha reducido en 2,2 puntos, pasando del 65 por ciento del año 2012 al 62,8 por ciento del año 2016. «Esto significa que a día de hoy un 37,2 por ciento de los turistas llegan fuera de la temporada alta», han manifestado.

Por otro lado, la entidad ha indicado que su objetivo es mantener el número de llegadas y de consolidar una proporción entre la temporada alta y media. Además, pretenden movilizar a un perfil de turista que opte por planificar las vacaciones al margen de «fórmulas cerradas».

Con esta finalidad, la Fundación ha promovido o apoyado a lo largo de este año más de 20 viajes de periodistas, bloggers o agentes de viajes y ha colaborado en más de una decena de rodajes audiovisuales en la Isla.