Una de las primeras asambleas ciudadanas de Podemos, celebrada en Es Mercadal en septiembre de 2014

TW
11

Recomponer una estructura orgánica que se creó bajo la presión de unas elecciones y encarar el futuro, volver a conectar círculos de todos los pueblos y definir la estrategia menorquina y balear de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará en febrero, Vista Alegre II. Estos serán los objetivos de la Asamblea insular que antes de mediados de enero, posiblemente pasadas las fiestas navideñas, los inscritos en Podemos Menorca tienen idea de convocar para afrontar «un periodo interesante y con desafíos», declaró este miércoles la secretaria general y diputada Mae de la Concha, poco preocupada por los enfrentamientos mediáticos y a golpe de tuit de errejonistas y pablistas.

«Yo me mantengo neutral, represento a gente muy diversa», señaló. Al mismo tiempo opina que «esta situación deriva de un periodo muy estresante y de un esfuerzo continuado, y estoy segura de que lo vamos a reconducir. Al final, este revuelo será bueno, hará que la gente piense, escriba, reflexione y haga propuestas», concluye.

De la Asamblea Estatal tendrá que surgir la nueva estructura de Podemos, que en lo relativo a Menorca en este último año y medio se ha visto mermada con numerosas dimisiones, expulsiones (como la reciente de Montse Seijas, secretaria general del consejo ciudadano de Ciutadella), y discrepancias sobre algunas imposiciones desde Madrid, como la que frustró la candidatura conjunta al Senado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de diciembre en Kiosko y Más