TW
10

Los diarios «The Sun» y «Daily Mail», entre otros medios ingleses, han publicitado en los últimos días la llamada desesperada de la madre de una adolescente inglesa, Vichi Archer, de 15 años, que se encuentra ingresada en un hospital de Bristol desde hace diez semanas, tras regresar de unas vacaciones familiares en Menorca.

La madre ha recurrido a la prensa para pedir que le hagan una resonancia magnética del todo el cuerpo a su hija y porque después del tiempo transcurrido continúa sin obtener un diagnóstico para esta extraña enfermedad. La adolescente sufre una erupción cutánea, pérdida de memoria, además de inflamación del hígado, entre otras partes de su cuerpo.

Los padres de la menor, según explican los tabloides ingleses, creen que la enfermedad es consecuencia de la picadura de un mosquito en Menorca, aunque también aseguran que van a recabar información sobre la fuga de hidrocarburos que se produjo en la zona de Cala en Bosc este pasado verano, por si pudiera ser la consecuencia de la dolencia que mantiene postrada en la cama del hospital a su hija.

Un portavoz del hospital de Bristol ha pedido disculpas a la enferma y su familia «porque a pesar de los avances en la medicina, hay algunas enfermedades complejas y difíciles de diagnosticar».