TW
0

La incertidumbre en torno a la limitación del descuento de residentes para viajes en grupo, que Fomento prevé aplicar a partir del 1 de enero, ha llevado a algunas agencias de viajes de la Isla a pedir a sus clientes que formalicen las reservas antes de fin de año. Si no optan por ello se arriesgan a que los viajes de final de curso, por ejemplo, cuyo presupuesto se cerró hace unos meses, no puedan salir adelante por aumentos en el precio del billete de avión. Así lo afirman algunas voces del sector, que expresan su preocupación si no se resuelve el asunto en las próximas semanas.

La Agrupación de Agencias de viajes de Baleares (AVIBA) no realizará ninguna recomendación formal a los asociados hasta el lunes, cuando se reúna con Fomento, como explica el presidente de la entidad, Toni Abrines. Entiende que cubrirse las espaldas emitiendo los billetes antes del 31 de diciembre «es lo mejor», aunque «se hace complicado ponerse en contacto con todos los grupos», sobre todo, los que viajarán a partir de mayo o junio. La dificultad es mayor por las particularidades de este tipo de viajes, normalmente contratados por escuelas o equipos deportivos, que si bien pueden realizar una aproximación en el número de viajeros, no pueden concretar los nombres de todos ellos.

Otras agencias, en cambio, relativizan el impacto final que tendrá esta situación y esperan que el sobrecoste que pueda implicar para el usuario la restricción del descuento aéreo sea limitado.