TW
0

Las obras del Camí de Tramuntana, ubicado en el término municipal de Es Mercadal, finalizarán el próximo mes de febrero, ha anunciado hoy el Consell de Menorca.

Los trabajos suponen el acondicionamiento y pavimentación del camino, entre la intersección del camino de Montpalau y la rotonda de intersección de las carreteras Me-15 y Me-7, lo que supone un tramo de 6.324 metros.

Las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento del drenaje superficial del camino, una nueva pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, la reposición de la señalización horizontal y la substitución y mejora de la señalización vertical.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Antonio Gomila SA, adjudicataria del contrato, tienen un importe de 356.746,34 euros más IVA.

El Consell de Menorca ha recordado que la presidenta de la administración insular, Maite Salord, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, firmaron en diciembre de 2015 un convenio para la financiación y la ejecución de este proyecto.

«Esta actuación permitirá hacer realidad una adecuación que el municipio reclamaba desde hace nueve años"; han concluido desde la institución insular.