Marc Pons, en el centro, ha presentado las inversiones en Fornells junto al director general de Ports, Xavier Ramis, y el alcalde Francesc Ametller | Gemma Andreu

TW
10

Ports destinará cerca de 7 millones de euros a reordenar el puerto de Fornells, ha anunciado este lunes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, tras presentar las líneas maestras de la actuación, que recogen las propuestas municipales y vecinales.

El responsable insular, que ha asegurado que las actuaciones se llevarán a cabo entre 2017 y 2019, ha señalado que antes de la redacción del proyecto de mejora se llevará a cabo un estudio de clima marítimo, así como alternativas de mejora de la defensa del puerto. "Se hará también un estudio de corrientes, de permeabilidad y de transporte de sedimentos a través del dique", ha explicado. Pons ha subrayado que la propuesta de reordenación incluye cinco actuaciones que son la rehabilitación de pavimentos y nuevo alumbrado del paseo marítimo, la construcción de una nueva rampa de varada para embarcaciones deportivas, el refuerzo del muelle existente, la reordenación de espacios y la reparación del dique. En concreto, se renovará el sistema de iluminación de todo el paseo del puerto y la rehabilitación integral del pavimento. También se construirá una rampa de varada para usos lúdicos y deportivos. Asimismo, Ports llevará a cabo rehabilitará el muelle de ribera y reordenará el contradique para optimizar los espacios, además de instalar dos surtidores y soterrar los depósitos de combustible de la gasolinera. Por su parte, la plaza donde había el restaurante Es Pla será objeto de un proceso de urbanización y dotación de servicios, como espacio lúdico con zona de juegos y espacio para mercado. No habrá un nuevo restaurante.