TW
1

La Asociación de Constructores y Promotores de Menorca ha mostrado este lunes su preocupación ante la posibilidad de que se incumplan los plazos de la Ley de Impacto Ambiental para la concesión de licencias en zonas urbanas sin alcantarillado.

La entidad ha informado a través de un comunicado que se ha puesto en contacto con seis de los ocho ayuntamientos de la isla con la finalidad de que se otorgue a la cuestión un "trato primordial".

"Si no se llevan a cabo los trámites y gestiones establecidos en la Ley 12/2016, es decir, contratar, redactar y aprobar el correspondiente proyecto de urbanización en el plazo de un año, repercutiría muy negativamente en el sector de la construcción al no poderse conceder licencias urbanísticas en las zonas afectadas", han indicado.

A día de hoy, sólo los municipios de Ferreries y Es Migjorn cuentan con una correcta red de saneamiento en sus zonas urbanas, mientras que el resto de localidades menorquinas disponen de zonas sin alcantarillado.

Por otro lado, los constructores y promotores de Menorca han criticado las "graves demoras" del Ayuntamiento de Ciutadella en la concesión de licencias urbanísticas.

En esta línea, han subrayado que durante una reunión mantenida recientemente con la alcaldesa, Joana Gomila, ésta achacó los retrasos a la falta de personal técnico y apuntó que este problema se solventará a principios del próximo año.

"Resulta muy difícil que las empresas puedan soportar los gastos fijos mensuales sin haber podido trabajar siendo la principal causa la lentitud de la propia administración", han concluido.