Una vez devuelta al mar, "la posidonia es de gran importancia para la protección de las playas", según el Consell. | CIME

TW
9

El Servicio de Limpieza de Playa del Consell de Menorca y los ayuntamientos de la Isla están procediendo estos días a la devolución al mar de los restos de posidonia que fueron extraídos de algunas playas antes de iniciar la temporada turística, ha informado la administración insular.

La institución ha explicado en un comunicado que durante el verano se acumula la posidonia oceánica en lugares donde no suponga un inconveniente para, posteriormente, devolverla al mar como sistema de protección frente a los temporales.

«La posidonia es una planta marina de gran importancia para la protección de nuestras playas», ha señalado el Consell de Menorca, que ha recalcado que las labores que se están llevando a cabo se enmarcan en el protocolo de protección del litoral arenoso Menorca.

Los trabajos del Servicio de Limpieza de Playas se concentran en las playas de Son Bou, Arenal Petit, Son Saura y Son Parc.