Un vehículo de carga posterior de la empresa Contratas y Proyectos Medioambientales Menorca, S.L. es el encargado de recoger el vidrio separado. | Gemma Andreu

TW
0

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha anunciado este lunes que mantendrá la recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos de hostelería y restauración del casco antiguo de Ciutadella, después de haber recogido 64.080 kilos de este residuo entre junio y octubre mediante este sistema.

El servicio que comenzó como una prueba piloto al comienzo del verano continuará activo durante la temporada de invierno teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos durante el verano y se prolongará hasta el 4 de enero, ha informado el consorcio en un comunicado.

A partir de mañana, se recogerá vidrio solo los miércoles. Los establecimientos deberán continuar almacenándolo en los contenedores de 120 litros distribuidos por el consorcio.

La recogida, que se inició el pasado junio, se ha llevado a cabo cinco días por semana entre junio y agosto, y tres días por semana en septiembre y octubre. Agosto ese el mes en el que se retiró más vidrio, con 21.540 kilos.

Un vehículo de carga posterior de la empresa Contratas y Proyectos Medioambientales Menorca, S.L. es el encargado de recoger el vidrio separado y de transportarlo hasta dos contenedores de mayores dimensiones situados en el vertedero de Ciutadella.

Posteriormente, el vidrio es enviado a la planta de Ses Veles, en Mallorca, para su reciclaje.