De izquierda a derecha, Casimir Godia, Marc Pons y Cristina Gómez. | Javier Coll

TW
7

Menorca ha recibido en 2016 cerca de 410.000 euros a fondo perdido destinados a ayudas para el pago del alquiler a personas y familias que demuestran tener unos ingresos anuales brutos inferiores a 22.385 euros.

La ayuda media anual por beneficiario está en 1.676 euros, aunque la subvención pública depende del coste del alquiler y de la renta del solicitante.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha realizado este lunes una valoración muy positiva del funcionamiento de la oficina del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), abierta en el centro de Maó, y ha destacado en la presentación del balance de esta línea de ayudas la atención personalizada y el seguimiento de los expedientes que se lleva a cabo.

Pons, acompañado por el director general de Vivienda del Govern, Casimir Godia, y la consellera menorquina de Servicios Generales, Cristina Gómez, ha destacado también la labor que realiza la red de asistencia social de los ayuntamientos, los primeros en detectar situaciónes de dificultad y de exclusión residencial.