El vuelo procedente de Barcelona recibió un bautizo de agua como bienvenida

TW
7

Ryanair arrancó este domingo la temporada de invierno en el Aeropuerto de Menorca, recuperando la anunciada ruta invernal con Barcelona, que dejó de operar en noviembre de 2013. La aerolínea irlandesa operará durante toda la temporada baja (hasta finales de marzo) con un trayecto diario de ida y vuelta.

El primer vuelo que inauguró esta ruta operó la tarde de ayer, y cuando llegó a Menorca fue bautizado con el tradicional arco de agua y un mensaje de bienvenida.

Con la aerolínea irlandesa, esta temporada baja serán tres las compañías aéreas que cubran los enlaces entre la Isla y la ciudad condal: Ryanair, Vueling y Air Europa.

Es la primera vez en muchos años que hay tanta competencia para cubrir la ruta con Barcelona. Hace dos años la operaba Vueling en solitario y el pasado invierno se añadió Air Europa, ahora se ha incorporado Ryanair.

Ryanair ya sabe qué es cubrir esta ruta en invierno, ya que la operó entre abril de 2012 y noviembre de 2013, cuando abandonó la Isla alegando que con la puesta en marcha de la OSP con Madrid (y el régimen de exclusividad de Air Nostrum en la ruta con la capital) no le salía a cuenta operar en Menorca con solo los trayectos a Barcelona.