La mesa de los ponentes: José Ramón Aranda, de Banca March; Jesús Vidal, de Vidal&Vidal; el moderador Josep Pons Fraga; Lluís Moll, de Mascaró Morera, y Antoni Masferrer, de Owners Cars | Josep Bagur Gomila

TW
10

Tres empresas familiares de tres sectores distintos demostraron este jueves que la insularidad no es un obstáculo para desarrollar un proyecto empresarial sólido y con éxito. Vidal&Vidal, de joyería, con un proyecto de marca, factura 8,5 millones de euros al año y cuenta con 110 empleados; Mascaró Morera, del transporte de Mercancías, ocupa a 160 personas, con una flota de 200 camiones; y el Grupo Carreras, con Owners Cars como líder en el sector de coches de alquiler, gestiona otras siete empresas de servicios diversos. Son ejemplos de la vitalidad de la empresa familiar en Menorca y de las oportunidades que existen en la Isla para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Jesús Vidal, Lluís Moll y Antoni Masferrer fueron los protagonistas del Foro Banca March de Empresa Familiar, que se celebró este jueves en el centro de convenciones de Es Mercadal.

El éxito del Foro
Este Foro, que organizan Banca March y MENORCA l «Es Diari», con el apoyo de la Asociación Balear de Empresa Familiar (ABEF), se ha consolidado como un espacio para la presentación de experiencias empresariales. Las ponencias en primera persona es lo que atrae a un numeroso público.

El acto contó con la presencia del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller; la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez; la senadora Juana Francis Pons; la presidenta de Editorial Menorca, Carmen Serra; el presidente de ABEF, Rafael Salas; la directora de zona de Banca March, Marilén Palou; y el director general de Editorial Menorca, Mariano Yepes. El editor de Es Diari, Josep Pons Fraga, moderó las intervenciones de los ponentes.


Administración y optimismo
Los ponentes plantearon algunas ideas a partir de sus experiencias empresariales y sus preocupaciones. Una que se repite: esperan más agilidad y colaboración de la Administración pública. Cristina Gómez les dio la razón y dijo recoger el guante para cambiar las cosas en el Consell.

Otra idea es apelar a una actitud optimista ante las inevitables dificultades que afrontan las empresas familiares.