Miembros de la Fundació Bit y empresarios, en la rueda de prensa de este martes. | Gemma Andreu

TW
15

Tres empresas consolidadas, dos proyectos incubados y una veintena de personas pondrán en marcha el Centre Bit de Alaior.

La apuesta por el talento tecnológico empieza a caminar tras un año de lucha por no perder los fondos estatutarios.

Binary Menorca, Infotelecom y Menorca Zeros i Uns son las tres empresas consolidadas que se instalarán en breve en el recinto. Además, ya están trabajando en el Centre el proyecto Atalis Fundraising, una consultora en financiación para la investigación que lidera Miriam Zabalegui, y CloudHotelier, una empresa de creación de webs para complejos hoteleros con motor de reservas, dirigida por Xavier Pallicer. En su caso, prevén utilizar el Centre Bit como trampolín hacia su expansión.

El gerente de la Fundació Bit, Pere Fuster, ha recordado en la mañana de este martes que el Govern lleva gastados 4,5 millones de euros. Restan aún por ejecutar algunas actuaciones más en el complejo como la compra de mobiliario, un sistema de entrada digital y elementos señalíticos para informar de las empresas que se encuentran en el Centre Bit.

De los 450.000 euros que no se han gastado, Fuster calcula que deberán devolverse a Madrid la mitad. Tienen hasta 30 de junio para invertir la cuantía.

Asimismo, con la puesta en marcha del Centre Bit, se ha creado un consejo asesor que celebrará su primera reunión el día 30 de este mes. Está formado por el sector empresarial y político y su misión será asesorar a los responsables de las instituciones para que el Centre avance en la dirección correcta.