Francina Armengol. | Jaume Morey

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en su intervención en el debate de la Comunidad que tiene lugar este martes en el Parlament, solo ha dicho la palabra Menorca en cuatro ocasiones, una de ellas para referirse a su socio de gobierno Més per Menorca, más otra dedicada a Maó.

Cuatro menciones en un discurso que en su versión escrita consta de 23 páginas y un total de 8.347 palabras.

Noticias relacionadas

Se ha referido a Menorca para realzar que su Govern ha puesto en marcha el Centre Bit de Alaior y ha mejorado la atención sanitaria de las islas menores, con más especialistas y mejorando las condiciones de los traslados de enfermos. También ha anunciado que el servicio de radioterapia en el Mateu Orfila, tras años de espera, entrarán en funcionamiento el año que viene. Asimismo ha incidido que "hemos formado parte de la solución de la Escola d'Adults de Maó".

La presidenta ha anunciado un detallado plan de infraestructuras, aunque ninguna (al menos de las detalladas) se prevé en Menorca. En el tintero han quedado promesas como el centro sociosanitario de Maó, la nueva escuela de Es Mercadal o la nueva residencia para enfermos y familiares que se tiene que desplazar de las islas menores al hospital Son Espases de Palma.