Los alumnos se someten estos días a los exámenes de septiembre

TW
11

Las vacaciones estivales tendrán un día más para los alumnos de ESO y Bachillerato de los cuatro institutos de Maó. Las clases en estos centros no comenzarán el lunes día 12, como establece el calendario escolar del conjunto de Balears, sino que lo harán un día más tarde, el martes. La medida planteada por los equipos directivos del IES Joan Ramis i Ramis, el IES Cap de Llevant, el IES Pasqual Calbó i Caldés y la Escola d'Art de Menorca se ha acordado con la Conselleria de Educación y Universidad.

El motivo de esta demora es que entre que los docentes se incorporaron a los centros después de sus vacaciones (lo hicieron el jueves día 1) y el inicio inicialmente previsto de las clases hay un periodo de once días naturales. Este año se da la circunstancia de que cuatro de estos once días corresponden a dos fines de semana y en el caso de Maó, además, otros dos son festivos locales, el 8 y 9 de septiembre. Esta situación provoca que los integrantes de los claustros de estos cuatro centros de Educación Secundaria dispongan de cinco días para realizar los exámenes de septiembre, llevar a cabo el proceso de evaluación correspondiente y ultimar los demás preparativos previos al comienzo de la actividad lectiva, un tiempo que consideran insuficiente.

Desde la Conselleria de Educación aseguran que este día lectivo de demora en el inicio de las clases no se pierde, sino que cada centro ajustará el calendario escolar dentro de sus posibilidades de tal modo que los alumnos vayan a clase los mismos días que cada curso, es decir, 176 según está establecido por ley.

La información sobre este cambio en el inicio de las clases de este cuatro centros se ha publicado recientemente en las páginas web de algunos de estos institutos.