TW
2

La Asociación Menorca Activa, que aglutina a empresas de turismo activo y de naturaleza de la isla, ha anunciado el inicio de una campaña promocional con el objetivo de atraer turistas en temporada baja.

La asociación, adscrita a la federación de la pequeña y mediana empresa de Menorca (PIME), ha bautizado esta nueva campaña, que empieza este mes de agosto, con el nombre "Menorca se mueve todo el año" y ha explicado que a través de un comunicado que consiste en la edición de 10.000 folletos que se distribuirán este mes, aprovechando el gran número de turistas.

El folleto ofrece información sobre las empresas vinculadas al turismo activo adheridas a Menorca Activa y clasificadas por diferentes categorías para facilitar la búsqueda de los servicios.

Esta asociación incluye empresas de rutas ecuestres, senderismo, excursiones arqueológicas, cicloturismo, alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, entre otros sectores como el alojamiento rural o de interior.

La campaña se ha estructurado en dos fases de promoción. La primera oleada de promoción es la que se ha puesto en marcha, en temporada alta; y la segunda será en temporada baja, con un evento que se realizará en otoño y para el que espera contar con la colaboración del Consell de Menorca.

Desde la asociación han defendido que muchas de las actividades que ofertan sus empresas son más aconsejables realizarlas en primavera u otoño con una climatología más favorable para practicar ejercicio físico.