Menorca, al máximo. El vaivén de pasajeros en el aeropuerto de Menorca será una constante durante todo este largo fin de semana, al coincidir el cambio de quincena del mes turístico por excelencia con el puente de agosto | Javier Coll

TW
6

El aeropuerto de Menorca cerró el mes de julio con un total de 632.939 pasajeros, una cifra récord que no se había registrado hasta el momento en este mes.

Esta cantidad representa un incremento de pasajeros del 13,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015 y ya acumula en los siete primeros meses del año un aumento de viajeros del 12,8 por ciento y un aumento de movimiento de aeronaves del 13,3 por ciento.

Los datos hechos públicos por AENA revelan que durante el pasado mes de julio pasaron por el aeropuerto menorquín un total de 632.939 pasajeros, de los que 631.528 utilizaron vuelos comerciales, sector en el que el auge de viajeros se eleva hasta el 14,1 por ciento.

Desde el aeropuerto de Menorca han destacado en un comunicado que el "importante crecimiento se ve impulsado por la buena marcha de la temporada turística".

El aeródromo menorquín ha visto durante el pasado mes incrementos tanto en el tráfico nacional, un 12,2 por ciento más que hace un año, como especialmente en el internacional, con un alza del 15,3 por ciento.

El detalle por mercados revela incrementos generalizados. El primero en número de pasajeros fue el británico, con 218.831 pasajeros y un aumento interanual del 9,8 por ciento. Le siguió el nacional y el mercado italiano, con 71.375 viajeros y un aumento del 11 por ciento.

El pasado mes de julio registró un aumento significativo en el movimiento de aeronaves respecto al mismo mes de 2015, un 8 por ciento que permitió al aeródromo menorquín alcanzar los 5.512 aterrizajes y despegues.