TW
7

El Consell de Menorca ha pedido formalmente explicaciones a Vueling y a la Dirección General de Aviación Civil, por los retrasos y anulaciones "continuos y reiterados" de los vuelos operados por la aerolínea en la ruta Barcelona-Menorca, así como la aplicación de medidas correctivas para evitarlos.

 La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, tiene previsto reunirse con los representantes de Vueling el 14 de julio en la sede de la institución insular. 

El Consell destaca que en el escrito enviado a Vueling recuerda que esta compañía cubre en temporada alta más del 60% de las conexiones aéreas entre Menorca y Barcelona, por lo que esta situación afecta tanto a residentes en la isla como a turistas.

El escrito incide en la insularidad y, por tanto, la dependencia del transporte aéreo para los desplazamientos de los residentes en Menorca y en el peso de la industria turística, fuente principal de la economía de la isla.

Por ello, incide, "el anormal funcionamiento de la compañía genera graves perjuicios a la población en general, a la industria turística y, por tanto, al desarrollo económico de la isla en una situación de crisis económica como el actual".

Por todo ello el Consell de Menorca ha requerido a Vueling que tome las medidas correctivas necesarias para evitar a partir de ahora estas incidencias.

La demanda también ha sido remitida a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, como ente competente en la materia, en la que pide también que se tomen las acciones oportunas, inspecciones, recomendaciones y, en su caso, la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

El objetivo debe ser garantizar los parámetros de seguridad y calidad del servicio aéreo entre los aeropuertos de Menorca y Barcelona en particular y en el resto de rutas en general, destaca la nota.