La avería ha afectado las urbanizaciones de la costa sur de Sant Lluís

TW
0

Una avería en un cable subterráneo ha dejado sin suministro de energía eléctrica unos 1.600 clientes de las urbanizaciones de Sant Lluís. En plena temporada turística, la interrupción del suministro eléctrico ha comenzado a las 8.54 horas de la mañana y ha afectado a numerosos establecimientos turísticos y también ha dejado inutilizadas las líneas de teléfonos móviles.

Según explican fuentes de Endesa, el origen ha sido el corte de un cable subterráneo en Binibèquer, que ha afectado de la subestación Dragonera. Las urbanizaciones más perjudicadas han sido las de Binibèquer, Binissafúller, Biniancolla y también zonas de Punta Prima.

Técnicos de la compañía se han desplazado hasta el lugar para reponer el servicio. Según la empresa, no ha sido hasta las 11.46 horas cuando el cien por cien de los clientes ha vuelto a tener suministro.

La Policía Local ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona molestos por la incidencia. La avería también ha provocado que los motores de aguas residuales de la red de alcantarillado dejaran de funcionar.