Elena Baquero | Archivo

TW
11

La concejal de Cooperación, Asociacionismo y Movilidad del Ayuntamiento de Es Migjorn, Elena Baquero ha presentado su dimisión como regidora, tras 17 años en el Consistorio. La renuncia se hará efectiva en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves.

Baquero alega la dificultad que tiene para compaginar la concejalía de Es Migjorn con el acta de diputada en el Parlament balear. De hecho solo ha podido asistir a tres de los 13 plenos municipales, al coincidir las sesiones plenarias con las comisiones parlamentarias de la que es miembro.

Su sustituto será el siguiente en la lista, el empresario Salvador Conesa Viloví, secretario de organización del PSOE de Es Migjorn. El alcalde Pere Moll ha anunciado que aprovechará la entrada de Conesa para hacer una reestructuración del gobierno, prevista para finales de verano.

La concejal Baquero, durante el presente mandato y parte del anterior, ha estado en el punto de mira de la oposición, que incluso la ha denunciado ante los tribunales, por un presunto delito de prevaricación administrativa, por un presunto trato de favor a la empresa de su marido.

El alcalde destaca que la dimisión nada tiene que ver con las investigaciones judiciales en marcha y resalta la implicación de Baquero durante todos años para mejorar el municipio.