La consellera Patricia Gómez junto a el gerente del Área de Salud, Antoni Gómez Arbona, y el alcade Francesc Ametller | Javier Coll

TW
0

El Servei balear de Salut incorporará al Geriátrico de Es Mercadal dos plazas de convalecencia y curas paliativas que deden dar respuesta a las necesidades de las personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de Maó y que, por la complejidad de su estado de salud requieren convalecencia, rehabilitación o curas paliativas.

Estas dos plazas se suman a las cinco que actual hay en el centro sociosanitario Santa Rita. El Govern confía en poder ampliar la cifra con otras cinco en la zona de Maó, antes de que acabe el año. El perfil del usuario es de personas mayores de 55 años hospitalizadas y que ya han superado una primera fase de recuperación. No obstante, siguen necesitando una intervención específica.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en la mañana de este miércoles tras visitar el Geriátrico y el nuevo Centro de Día de Es Mercadal, Además, ha anunciado el traslado a la primera planta del Centro de Salud del municipio del servicio de salud mental infantojuvenil que hasta el momento se atendían en el centro de Dalt Sant Joan de Maó.