Servando Pereira encabeza la nueva comisión ejecutiva de UGT Menorca. | Javier Coll Javier Coll

TW
4

La Unión Insular de UGT Menorca reeligió ayer a Servando Pereira como secretario general del sindicato. Pereira seguirá al frente tras encabezar la única candidatura que se presentaba al decimoprimer congreso para asumir nuevamente el liderazgo de la UGT. La comisión ejecutiva está compuesta por seis personas más, tres de ellas de nueva incorporación. 

Pereira, quien ha asumido el cargo durante algo más de seis años, afronta otros cuatro más «con ilusión» y con la mirada puesta en una mejora de la calidad laboral de los trabajadores y la lucha por unos salarios dignos y estables.

Tras renovar la confianza de los delegados sindicales, Pereira aseveró que hay que perseguir a las empresas cuya práctica laboral con los trabajadores no es correcta pero consideró que «una mayoría lo está haciendo bien». Lanzó un mensaje claro a los patronos de la Fundació Foment del Turisme puesto que «no podemos entender que los sindicatos no tengan derecho a voto en un aspecto tan trascendental para el trabajador como es el sector turístico».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]