Francisco Casado, fundador de Ticketing 3D, en el campo de Menorca Millennials.

TW
0

Nombre startup: Ticketing 3D
En activo desde… Mayo 2012
Fundadores
Francis Casado (España, 36) y Michele Marino (Italia, 48)

¿Cómo empezó todo?
Francis y Michele trabajaban en Barcelona, en una empresa especializada en 3D que colaboraba con el Ayuntamiento de Barcelona en el desarrollo del trazado del metro y otros transportes. Tras diez años trabajando juntos, los dos emprendedores decidieron montar Ticketing 3D, convencidos de que se podía aplicar la misma tecnología en recintos deportivos y culturales. Ahora trabajan con estadios de todo el mundo.

Ticketing 3D es una firma tecnológica con sede en Barcelona y especializada en la creación de representaciones virtuales en 3D de estadios y centros deportivos y culturales.

¿Cómo definís a Ticketing 3D?
— ¿Alguna vez habéis comprado entradas para un espectáculo o evento deportivo y una vez allí os encontráis que tenéis un pilar delante, o que casi no tenéis visibilidad? Ticketing 3D lo soluciona: ofrecemos, en el momento de la compra de las entradas, una visualización en 3D del asiento y de lo que exactamente verás una vez te sientes. Se trata de una de las muchas aplicaciones de nuestro servicio, pero creo que resume bien lo que aportamos tanto a usuarios como a los recintos.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— La constancia. En nuestro caso, y especialmente cuando empezamos, mucha gente nos dijo que el servicio no funcionaría, que estábamos locos, que no nos iría bien… Pero nosotros estábamos y estamos muy convencidos de que funcionará. Y de momento, trabajamos con referentes como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Manchester City, entre otros. Y también con recintos deportivos vinculados al Rugby, al tenis, a moto GP, así como con recintos culturales de referencia.

¿Qué aporta Ticketing 3D a la sociedad y el entorno?
— Transparencia y mucha utilidad para el usuario final. En cuanto a los recintos, les permite asociarse con tecnología de última generación.

¿Por qué cree que tendrá éxito Ticketing 3D?
— Por el equipo que tenemos, formado por 25 personas muy comprometidas. Trabajamos de forma muy cohesionada y con mucha motivación. Cualquier compañía exitosa lo es en gran parte porque se rodea de la mejor gente y talento.
¿Qué les decís a inversores, partners y a vuestro equipo para que confíen en Ticketing 3D?
— Ahora somos ya una referencia. Hemos trabajado mucho, ha sido un camino arduo, especialmente los dos primeros años. Ahora trabajamos con los mejores estadios del mundo, y en cada vez más países, entre ellos España, Estados Unidos, el Reino Unido… ¡Y todavía tenemos mucho recorrido!

¿Si Menorca fuese vuestra compañía, y teniendo en cuenta vuestra creatividad e imaginación, como emprendedores, qué propondríais para que la Isla avanzase?
— Creo que Menorca debe aprovechar el talento internacional que con programas como Menorca Millennials viene a la Isla. Debe inspirarse del conocimiento y las propuestas del exterior, ¡siempre es una oportunidad única para descubrir nuevas posibilidades!