Tras cerca de cuatro horas de trabajo retirando basura de las aguas de la bahía, los voluntarios pudieron disfrutar de una paella para poner el broche final a la jornada. | G.L.

TW
3

Otras cinco toneladas de basura retiradas de la bahía de Fornells (la misma cantidad que en 2015) representan la garantía de que la jornada popular de limpieza que desde hace cinco años organiza la empresa local Katayak tendrá continuidad.

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un nutrido grupo de voluntarios se puso manos a la obra para que las aguas que bañan la población lucieran un poco más claras.

«Consideramos que la participación fue buena, cerca de 60 personas, muchas de ellas locales, que es lo que más nos gusta», explica el promotor de la iniciativa, Gonzalo López. «Los datos son buenos y muy motivadores para volver a realizar otra jornada el año que viene», añade satisfecho.

Entre los desperdicios retirados, material muy variado: colchones, restos de embarcaciones, ruedas e incluso un container.

Una soleada mañana de intenso trabajo a la que se puso el broche con la degustación de una paella gigante.
Una fiesta, que tal y como señala su organizador, no sería posible sin la colaboración de varias empresas locales, como BP Mercadal, Diving Fornells, Es Cranc Pelut y la Junta de Fornells.