Los votantes que suelen ir al IES Josep Maria Quadrado tendrán que acudir al Punt Jove, en el anexo del instituto | Josep Bagur Gomila

TW
3

Si es de Ciutadella y ha visto que en la tarjeta censal repartidas estos días pone que el próximo 26-J le toca votar en un colegio electoral distinto al que ha ido en los últimos comicios, sepa que el motivo es por las fiestas de Sant Joan.

La coincidencia en fechas ha hecho que el Ayuntamiento solicitara a la Junta Electoral una reordenación de las 30 mesas electorales. La Junta aceptó la propuesta del Consistorio y en lugar de ubicarse en 10 colegios electorales se instalarán en siete centros.

Ello se debe a que algunos de los centros públicos que se usan como colegios electorales son utilizados durante las fiestas para acoger el dispositivo de seguridad y los voluntarios. La brigada municipal tiene que dejarlos preparados antes de las fiestas, por lo que no pueden habilitarse como colegio electoral.

Así, durante estas elecciones no se instalarán mesas electorales ni en el colegio Joan Benejam (Es Born) ni en Calós. En ambos casos se trasladarán a la Casa de Cultura. Tampoco se podrá votar en el Geriátrico y los electores que lo hacían en este centro tendrán que dirigirse al polideportivo.

Se van abrir dos nuevos colegios electorales. Uno en el Punt Jove (anexo del IES Josep Maria Quadrado) donde se instalarán las mesas del Quadrado y las de la escuela de Monte Toro. El otro nuevo colegio electoral que se habilitará será en Es Barracó (Dalt Sa Quintana) donde podrán ir a votar los electores que hasta ahora iban a la escuela infantil Es Mussol.

Los colegios electorales del instituto Maria Àngels Cardona y las escuelas Pintor Torrent y Margalida Florit se mantienen sin cambios.


Los centros

Noticias relacionadas

Casa de Cultura
Cinco mesas. Las dos de siempre, otras dos del 'Joan Benejam' y una de 'Calós'.

'Pintor Torrent'
Cuatro mesas electorales. Sin cambios.

'Margalida Florit'
Dos mesas electorales. Sin cambios.

Polideportivo
Cinco mesas. Las tres que acoge normalmente, más las dos del Geriátrico.

Es Barracó
Las dos mesas de la 'escoleta' Es Mussol.

Punt Jove
Ocho mesas. Las cuatro del 'Quadrado' y las cuatro de 'Monte Toro'.

'M.A.Cardona'
Cuatro mesas electorales. Sin cambios.