Edu Soto, en el centro, durante el rodaje del programa | F.T.M.

TW
3

El programa de senderismo «80 cm» que se emite en La 2 de TVE dedicará un capítulo de la nueva temporada a Menorca, por lo que el equipo, al frente del cual está el actor y presentador Edu Soto, se encuentra estos días en la isla, han avanzado este miércoles fuentes de la Fundación Fomento del Turismo.

El Camí de Cavalls centrará el episodio del programa, según ha explicado la fundación. El equipo, que pasará cuatro días en Menorca, recorrerá a pie durante la primera jornada la ruta entre Sant Tomàs i Calescoves.

El segundo día el equipo realizará a caballo la excursión hasta la playa de Cala Mitjana, mientras que el tercero cubrirá el recorrido desde Cala Morell hasta el faro de Cavallería, donde verán la puesta de sol desde Sanitja.

Durante la cuarta jornada, Soto y su equipo saldrán en kayak desde la playa de Es Grau.

«Mientras recorre los itinerarios escogidos, Soto aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la flora y la fauna autóctonas, realizará tareas relacionadas con la vida rural y hará actividades de aventura», han explicado desde la Fundación Fomento del Turismo.

El actor llevará consigo un podómetro para medir las distancias recorridas y un GPS para construir el «track» que compartirá luego en las redes sociales, lo que posibilitará que cualquier persona pueda repetir el recorrido.

En los diez capítulos de la primera temporada, «80 cm» ha mostrado rutas aptas para todos los públicos, desde senderos de Gran Recorrido (GR), de más de 50 kilómetros, hasta otros de Pequeño Recorrido (PT), con distancias de entre 10 y 15 km, y locales (SL), de menos de 10 km.

Los lugares elegidos hasta ahora han sido el Valle del Jerte, el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las Campas de Urbia, la Serra de Tramuntana, los Picos de Europa, Las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.

Soto estará acompañado de cara a la segunda temporada por el también actor, Juanjo Ballesta, conocido por su participación en películas como «El Bola», «Planta 4º» y «7 vírgenes».