Pere Joan Pons (izquierda) junto a Miquel Company | PSOE

TW
3

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido este miércoles a ejercer de embajador de Menorca ante el Gobierno central.

Pons, quien se ha reunido con miembros de sectores como el educativo, cultural, turístico y económico de la isla, ha apuntado que esta visita a Menorca le sirve para profundizar sobre las necesidades de la isla.

El objetivo de la jornada de trabajo del candidato socialista era recoger demandas, peticiones y cuestiones que se deben mejorar para tener el máximo conocimiento a la hora de defender los intereses de Menorca en Madrid.

Noticias relacionadas

«Somos conscientes de que la isla tiene problemas de conectividad aérea, una temporada turística demasiado corta y que necesita mejores tarifas en transporte», ha manifestado.

En esta misma línea, el candidato del PSOE de Menorca al Senado, Miquel Company, ha detallado cómo la defensa de los intereses de la isla ya se ha comenzado a hacer efectiva de la mano de gobiernos liderados o coparticipados por los socialistas.

«Desde el PSOE decimos sí a las políticas de ocupación activa, al apoyo a las escuelas infantiles, a la mejora de la financiación y a la tarifa plana entre islas», ha concluido.