La zona central del campus de Menorca Millennials, donde ayer se ultimaban preparativos. | Javier Coll

TW
0

Los primeros turistas tomando el sol y zambulléndose en la piscina convivían ayer en el complejo Carema Hotels, de Playas de Fornells, con los emprendedores que a lo largo de la jornada iban  llegando de distintos lugares del mundo para vivir la IIedición de Menorca Millennials. Ordenadores portátiles, pinganillos, ipads y smartphones por encima de  las mesas se mezclaban, durante los últimos preparativos del desacelerador de startups, con la visión de un mar azul y calmado en el horizonte, y el blanco deslumbrante de las fachadas de los apartamentos con el encalado típico de las casas menorquinas.

Este martes arranca el encuentro de emprendedores de empresas tecnológicas en esta urbanización de Es Mercadal. Es el momento cumbre de la preparación de todo un año, y un equipo de unas veinte personas está detrás de un evento que cosechó un gran éxito de participación el año pasado y que se saldó con un capital levantado por las startups participantes de 6,8 millones de euros.

Consolidación

Esta segunda edición Menorca Millennials acoge durante quince días a emprendedores de ocho países: España, Estados Unidos Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá. Además del potencial de las 20 startups seleccionadas, Jordi Valls, director del evento, asegura que un punto clave este año es que «empezamos el proceso de consolidarnos como formato y también de consolidarnos en la relación con la Isla». Valls cree que «cada vez más gente en Menorca ve nuestro valor, le gusta y entiende que es positivo para la Isla». Menorca Millennials cada vez logra, asegura, más colaboradores locales.