La alcaldesa Joana Gomila, la presidenta del Consell, Maite Salord y el director de Ports, Xavier Ramis, con el "Dènia Ciutat Creativa" este martes en el dique de Son Blanc de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
6

Baleària ha prescindido para este verano del fast ferry "Jaume I" en la ruta diaria Ciutadella-Barcelona, eliminando así la conexión rápida con la ciudad condal y lo ha sustituido por el buque "Dénia Ciutat Creativa". El nuevo ferry, que se ha incorporado a su flota, tiene una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. Son la mitad de los viajeros que podía acoger el "Jaume I", aunque eso sí tiene una mayor capacidad para transportar mercancias.

Asimismo, la incorporación del nuevo buque permitirá a Baleària ampliar el servicio que ofrece durante temporada, doblando las conexiones diarias con Barcelona. El nuevo ferry operará durante cuatro meses (de junio a septiembre) por los dos meses que cubría esta ruta el "Jaume I".

El buque, que ha sido presentado este martes en Ciutadella, se suma a la conexión diaria que realiza el ferry Martín i Soler. El Dènia Ciutat Creativa realizará una ruta diaria con salida desde Ciutadella a las 14.00 horas y desde Barcelona a las 23.00 horas.

Precisamente este martes se cumplen 13 años desde que la naviera comenzó a operar en Ciutadella con el ferry rápido Ramon Llull. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que, a pesar de los «altibajos» durante este periodo, la compañía «quiere renovar su compromiso con Menorca».

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo a bordo del buque atracado en el puerto de Ciutadella, ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; el director general de Puertos del Govern, Francisco Javier Ramis; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

El nuevo ferry tiene una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. El buque dispone de diferentes tipos de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y además, tiene sala de juegos infantil, varios restaurantes, tienda y servicios para mascotas.

Baleària ha bautizado el ferry con el nombre de 'Dénia Ciutat Creativa' para dar a conocer el reconocimiento que ha otorgado la Unesco a esta Ciudad valenciana, donde la compañía tiene su sede social.