TW
1

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares ha optado por ampliar el horario de donación de sangre en Maó los últimos jueves de cada mes con el objetivo de facilitar la donación.

De este modo, las personas que lo deseen podrán donar sangre en entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 21.00 horas en el Centro de Donaciones de Maó, ubicado en la calle Pintor Calbó número 71.

«Donar sangre es vital y fácil. La sangre no se puede fabricar por eso es muy importante que la población contribuya con su donación», han señalado desde la fundación.

En esta línea, han recordado que cualquier persona entre 18 y 65 años que disfrute de buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas es candidata a dar sangre.

«Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días», han indicado antes de destacar que los hombres pueden donar sangre 4 veces en un año y las mujeres, 3 veces.

EL DESTINO DE LAS DONACIONES

Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades hemoterápicas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación.

Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.