Entre otras actividades se promocionará el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía. | B.R.

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha programado un conjunto de acciones promocionales, con el formato de viajes de familiarización, prensa y campañas de comunicación en origen, para llegar directamente al cliente final en mercados como el británico, el francés y el nacional.

Según esta entidad, que depende del Consell insular y gestiona la promoción turística de Menorca, con esta iniciativa pretende movilizar al visitante que opta por planificar las vacaciones al margen de fórmulas cerradas, tiene capacidad de gasto y demuestra un gran interés por conocer el destino y vivir experiencias enriquecedoras.

Entre ellas, las relacionadas con el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Estas son -han indicado- las ramas de la actividad turística que más demanda generan hoy, más desestacionalizan y más contribuyen a mejorar el reparto de la facturación en el sector servicios.

Pero conseguir la distribución del gasto turístico, además de una estrategia de comunicación y promoción eficaz y una oferta de productos y servicios de calidad, es preciso contar con una amplia red de conexiones con compañías aéreas regulares y de bajo precio que posibiliten la llegada de estos viajeros.

Entre abril y junio llegarán a Menorca periodistas, blogeros y agentes de viaje de diferentes países para conocer la destino y difundir sus vivencias en la Isla.

Son acciones de carácter experiencial que posibilitan la presencia física en la isla de profesionales especializados en ocio y viajes, con una elevada autoridad y capacidad de influencia.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca colaborará o gestionará quince viajes de prensa, la mayoría de los cuales son diseñados en coordinación con las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

La más activa ha sido la de Londres, que movilizará unos veinte periodistas y blogeros durante mayo para promocionar Menorca como destino gastronómico, de ocio y deporte al aire libre y para mayores de 50 años.

Las oficinas de París, Frankfurt y Helsinki participan con tres viajes más, entre abril y mayo, para impulsar las marcas Menorca Slow, Menorca Natural y Menorca Cultural.

La fundación apoyará a medios, periodistas y blogeros que por propia iniciativa han escogido Menorca como tema central de próximos reportajes y audiovisuales.

Es el caso, entre otros, de Raphael Kadushin, del diario financiero de Nueva York Wall Street Journal, que pasará en la isla una semana con el objetivo de presentarla como destino turístico por descubrir.