Maite Salord | Javier Coll

TW
4

La estación de autobuses de Ciutadella no se construirá hasta que haya una decisión sobre su ubicación. La explicación volvió a escucharse de boca de la presidenta en el pleno de este lunes, aludió a las negociaciones que está realizando el equipo de gobierno municipal para buscar consenso y fijar el emplazamiento a través de la revisión del Plan General.

Es cierto que hay dotación en los presupuestos del Consell de este año, como señaló el conseller del PP Adolfo Vilafranca, «también la hubo el año anterior y el anterior del anterior, cuando se anunciaron las obras en breve», recordó Maite Salord.

«Sorprende que se nos marque ahora un plazo de tres meses cuando es un asunto que no se ha resuelto en tanto tiempo, es un ejemplo claro de falta de planificación», argumentó la presidenta.

En efecto, la moción del PP, que fue rechazada, proponía un acuerdo para, en ese plazo, establecer un calendario de actuaciones para resolver el problema de la estación de autobuses de Ciutadella, una prioridad compartida por el equipo de gobierno y la oposición del Consell, según expuso Vilafranca, quien alegó además la competencia del Consell en el transporte de pasajeros, «que incluye la gestión de la estación de autobuses» como ocurre con la estación de autobuses de Maó.