El observatorio astronómico se inauguró hace cinco años y aún no ha entrado en funcionamiento

TW
12

El Cercle Artístic de Ciutadella se hará cargo del observatorio astronómico del Canal Salat por cuatro años. Así lo aprobó este miércoles la Junta de Gobierno que acordó ceder de forma gratuita las instalaciones a la entidad a través de un contrato en precario. Se ha escogido esta fórmula después de que los servicios jurídicos advirtieran que no se podía ceder el edificio a través de un convenio.De este modo, se da una salida a unas instalaciones que se inauguraron hace cinco años (en marzo de 2011) y que nunca han estado en funcionamiento.

El concejal de Cultura, Josep Juaneda, mostró su satisfacción porque «por fin» Ciutadella pueda «recuperar este espacio» y se puedan usar las instalaciones. Por su parte, el Cercle Artístic (y más concretamente la sección astronómica de la entidad) se compromete a realizar diversas actividades astronómicas dirigidas tanto a la población escolar como al público en general.

Antes de ceder el uso del observatorio, el Ayuntamiento acondicionará las instalaciones para que al Cercle Artístic las pueda usar. Así procederá a pintar el exterior de la cúpula, hará llegar el WI-FI de la sala multifuncional, además de preparar toda la instalación eléctrica.