Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell | Gemma Andreu

TW
3

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha criticado este jueves la «indefinición, poca transparencia y la falta de proyecto de futuro para Menorca» que maneja el actual equipo de gobierno tras anunciar este jueves que en el Pleno del mes de marzo derogaran la Norma Territorial Transitoria (NTT), pero «sin tener claro aún si será de manera parcial o total».

Los populares han lamentado que el equipo de gobierno liderado por Maite Salord «haya necesitado ocho meses para cumplir derogar la NTT, una de las medida urgentes para los 100 primeros días de gobierno del Consell de Menorca».

El Grupo Popular ha denunciado la «opacidad» con la que trata el Consell de Menorca la información en materia urbanística.

«En cada Pleno se les ha preguntado por temas relacionados con la norma y nunca han explicado sus objetivos», han señalado.

«Hace dos semanas en sesión plenaria, el Grupo Popular presentó una moción para no derogar la NTT y ante los rumores sobre la intención del Consell de derogar la norma en el Pleno de marzo, se le preguntó a la presidenta hasta en tres ocasiones, pero no respondió», han añadido En esta línea, los populares han pedido al equipo de gobierno que explique a los ciudadanos qué normativa será aplicable en Menorca y qué objetivos persigue el Consell para la ordenación del territorio.

«Es necesario saber si algo tan sencillo como facilitar los permisos a un payés para poder fabricar y comercializar queso en su propia finca, es posible o no», ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera.

La popular ha asegurado que el anuncio del Consell es «la ratificación del nuevo modelo que quieren implantar en Menorca, volvemos al no a todo, a la parálisis por análisis, esta será la legislatura del decrecimiento».

Además, el equipo de gobierno ha presentado este jueves un texto que recoge las directrices para la revisión del futuro Plan Territorial Insular que, según Cabrera, «está repleto de ambigüedades y solo recoge voluntades políticas y cuestiones generales. No hay ningún informe técnico que lo acompañe y en ningún caso podemos hacernos una idea de lo que significaría como modelo normativo».

«Los ciudadanos necesitan saber con claridad cómo les afecta la regulación, es decir, si hay que modernizar un hotel, es necesario saber qué requisitos debe cumplir, lo que no se puede permitir es esta inseguridad jurídica que ni aclara conceptos, ni específica la normativa a aplicar, ni define objetivos de futuro, ni facilita trámites a los ciudadanos, y lo único que puede provocar son nuevos problemas al Consell de Menorca», ha concluido Cabrera.