TW
3

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado el proyecto de rehabilitación del Hort des Frares, que realizan quince parados de larga duración de más de 45 años, ha indicado este miércoles el Consistorio.

Este proyecto consiste en la recuperación paisajística y revalorización de este espacio público, gestionado por el Ayuntamiento en el programa «Visibles», con la participación del SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Han destacado que es un programa de fomento del empleo, que facilita la formación y adquisición de experiencia profesional a los participantes.

La reinserción en el mercado de trabajo se impulsa mediante los itinerarios individuales que los consejeros del SOIB ponen a disposición de los trabajadores contratados.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Maó contrata durante seis meses. del 29 de febrero al 28 de agosto, a quince personas -dos oficiales jardineros y trece ayudantes de oficios- inscritas en el SOIB al menos doce meses de los 18 meses anteriores, y que cobren prestación o subsidio de paro.

Las actividades a desarrollar son la revalorización de espacios públicos urbanos, protección y mantenimiento de espacios naturales mediante labores de jardinería y mantenimiento del equipamiento urbano.

Los ámbitos de actuación serán el Hort des Frares, el Hort Nou, las cuestas que conectan puerto y ciudad, los miradores del acantilado, el Paseo Marítimo, el Parque Rochina, el Parque des Freginal, la Sínia Costabella, la Sínia des Cuc y los caminos municipales.

De esta manera, se confía mejorar el frente marítimo y la red de caminos que forman parte de las rutas habituales de paseo y recreo de los mahoneses.

El sueldo que percibirán los contratados será de 1.412 euros mensuales en el caso de los dos oficiales y de 1.287 euros mensuales los ayudantes de oficios.