El arte del aerosol. El grupo de jóvenes del Punt Jove de Ciutadella con el profesor Damià Portella, que pintaron un mural en la Plaça de l’Empordà. | Javier Coll

TW
7

Ayer no había clase, pero más allá de que los jóvenes identifiquen el Dia de les Illes Balears con una jornada festiva sin contenido, el Consell impulsó una actividad para implicar a la juventud en la celebración de la autonomía de nuestra comunidad. Con la colaboración de los casals de joves, la acción grafitera se desarrolló en Ciutadella y Maó.

Armados con botes de espray y con mascarillas y guantes, los jóvenes se pusieron manos a la obra para dejar volar la imaginación en el arte del aerosol. En Ciutadella, el Punt Jove lideró la convocatoria, teniendo a disposición un amplio mural en la Plaça de l'Empordà. Una quincena de jóvenes se pusieron manos a la obra bajo los consejos de Damià Portella, que actuó de coordinador y profesor de la actividad. El grupo ilustró unas letras enormes bajo el lema «Illes Balears», jugando con las palabras y diversos elementos decorativos, identificativos de nuestra comunidad autónoma, como la bandera. Los jóvenes estuvieron buena parte de la mañana y hasta bien entrado el mediodía disfrutando como grafiteros.

Por su parte, el Casal de Joves de Maó coordinó la actividad. Si bien inicialmente la obra mural de grafiti tenía que realizarse en la pista de atletismo, finalmente se optó por una amplia pared en el Parc des Freginal. Los jóvenes, bajo las instrucciones de Héctor, que ejerció de coordinador, pintaron unas enormes letras en referencia a les Illes Balears. Un dibujo diferente al realizado en Ciutadella, aunque inspirado en el mismo mensaje de la diada balear.