Imagen de una promoción de pisos del Ibavi, en Es Mercadal

TW
12

Podemos y Més per Menorca critican que los nombramientos de los coordinadores de las oficinas del Ibavi en Menorca, Eivissa y Formentera sean elegidos, por primera vez, como cargos de confianza.

«Apostamos para que no sean escogidos a dedo, sino por concurso público», afirma la diputada morada, Montse Seijas, que en todo caso no le «extraña», porque «es una práctica habitual del PSOE para poder colocar a sus militantes y colegas», denuncia la parlamentaria de Podemos.

En el caso de Menorca, la coordinadora de la oficina, que entrará en funcionamiento a partir del lunes, será la exconsellera y actual concejal socialista del Ayuntamiento de Es Castell, Noemí Gomila. Podemos, en este caso, sí que fue informado previamente del nombramiento de Gomila.

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí también manifiesta que «nos hubiera gustado que se hubiera cubierto con cargos técnicos» y así lo expresaron en su día al PSOE, con el que comparten gobierno. Pese a ello, Martí no cuestiona el nombramiento de Noemí Gomila, pero sí que cree que antes de apostar por nombramientos a dedo «se tendría que haber repensado» si era lo más indicado.

Pese a estas críticas, que se suman a las del PP en el mismo sentido, parece que la polémica no irá a más y no se vislumbrarán las discrepancias que afloraron en su día con el nombramiento de Francisco Fernández Terrés. «Lo que queremos es que las oficinas del Ibavi empiecen ya a a funcionar y se solucionen los problemas de la gente», afirma Seijas.

Ambos partidos destacan que pese a estos nombramientos no ha habido un aumento de cargos de confianza, y que el Ibavi cuenta con el mismo personal nombrado a dedo que en la anterior legislatura, ya que al principio de este mandato solo se nombró al gerente y el resto de cargos se reservó para los coordinadores de las islas menores.