TW
1

El portavoz del grupo parlamentario de Més per Menorca, Nel Martí, ha respondido las críticas de Podemos sobre su postura sobre el reparto del dinero recaudado por la ecotasa. Martí ha manifestado que "hay que tener narices que tenga que venir alguien de Eivissa [en referencia al diputado ibicenco Aitor Morràs, quien el jueves se desplazó a Menorca] para cuestionar con chulería e insultos los acuerdos tomados por la máxima institución menorquina".

Según Martí, la propuesta de Podemos de reparto territorial de los fondos que se recauden de la ecotasa, "perjudica con más de 5 puntos Menorca por debajo de Eivissa, rompiendo así el equilibrio territorial aplicado hasta ahora, y según el cual nunca había más de dos de diferencia". El diputado califica la propuesta de Podemos de "menos para Menorca y más para Eivissa.

En este sentido, recuerda que Més per Menorca es el único partido que ha presentado una enmienda y que recoge la propuesta y postura del equipo de gobierno y pleno del Consell, con el acuerdo de Podemos. Según esta propuesta, el dinero se reparte según "la distribución de recursos de las competencias homogéneas de la Ley de Financiación de los Consells".

"No sería justo" -entiende el diputado- "que quien ha apostado por el desarrollo sostenible y la Reserva de la Biosfera".

Por otro lado, manifiesta que Morràs "tendría que explicar porqué quiere que Eivissa se quede el 20 por ciento y Menorca solo el 15. La cuestión no está en los porcentajes", sino en los criterios que se quieren aplicar y el modelo económico que se quiera implantar".