Imagen del stand de Menorca en Fitur | FFT

TW
11

La Oficina Española de Turismo (OET) en Londres ha anunciado este miércoles un aumento del número de reservas a Menorca del 16 por ciento en el mercado británico, una cifra relevante si se tiene en cuenta que se trata del principal mercado extranjero de la Isla y que entre mayo y octubre del año pasado llegaron a Menorca un total de 441.840 turistas del Reino Unido, un 8 por ciento más que en 2014.

La buena previsión para el mercado británico es una de las principales conclusiones que han extraído desde la Fundación Fomento del Turismo Menorca en la primera jornada de la feria internacional de turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes.

Otro dato que confirma las buenas perspectivas para la próxima temporada es la oferta de conexiones aéreas, que a estas alturas del año supera en un 20 por ciento la del año pasado. Asimismo, se espera que en el año 2017 se mantenga esta tendencia al alza, según el relato ofrecido por compañías aéreas y touroperadores.

Para consolidar esa tendencia, desde el Consell de Menorca han anunciado la puesta en marcha de una campaña promocional dirigida al cliente final y coordinada con la OET de Londres. El objetivo de ésta es "asegurar una eficaz penetración de la marca Menorca en el mercado británico para estimular el interés y la demanda", han explicado desde la fundación turística menorquina.

La entrada de compañías como British Airways, que operará con tres vuelos semanales desde Heathrow y la fidelidad de Jet2.com, que ofertará un 17 por ciento más plazas, la mitad de venta 'libre', explican un aumento de la oferta que supondrá asimismo un alargamiento de la temporada, ya que el grueso de la operativa arrancará en abril.

Otro de los mercados tradicionales de Menorca, el alemán, también revela buenas perspectivas de cara a la próxima campaña turística. Así lo han confirmado desde la OET de Frankfurt, aunque sin especificar cifras de incremento.

Finalmente, los viajes de familiarización y la emisión de un programa monográfico de Menorca en el Canal Arte esperan afianzar ese buen comportamiento previsto del mercado germano.