De izquierda a derecha, Antoni Juaneda, Susana Mora vicepresidenta y Antoni Aguilo | Gemma Andreu

TW
1

El Consell Insular de Menorca, en colaboración con la Cooperativa de San Crispín y la asociación gastronómica Fra Roger, ha puesto en marcha a campaña '12 mesos, 12 mossos' para la valoración y promoción del producto local a través de videos mensuales de recetas de cocina menorquina elaboradas por parte de diversos cocineros de la Isla, según ha explicado este martes la vicepresidenta y consellera de Proyección Económica, Susana Mora.

La primera vídeo-receta se presentó durante las fiestas de Navidad y se trató de un canelón de col relleno de pies de cerdo y gambas, preparado por Silvia Anglada, chef y propietaria del restaurante Es Tast de na Sílvia, de Ciutadella.

«En tan solo dos semanas el vídeo recibió más de 3.000 visitas», ha destacado Mora, quien ha apuntado que las vídeo-recetas se pueden consular en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook del Departamento de Proyección Económica del Consell de Menorca.

La siguiente receta, según ha avanzado la consellera, se publicará esta misma semana con motivo de la celebración de la Diada del Poble de Menorca.

Por su parte, el secretario de la asociación Fra Roger, Antoni Juaneda, ha explicado que la selección de recetas incluye «más que platas tradicionales, platos elaborados sobretodo con productos de Menorca».

«Lo más interesante es ver la manera de hacer de los diferentes cocineros con el producto local como base», ha añadido.

«Ya que tenemos un producto tan bueno lo que hemos de hacer es potenciarlo. Aspiramos a que nuestros hijos coman como lo hicieron nuestros abuelos, teniendo en cuenta el producto de temporada», ha dicho el gerente de la Cooperativa de San Crispín, Antoni Aguiló.